fbpx

Los contagios aumentarán durante las próximas semanas por la nueva variante

Los contagios aumentarán durante las próximas semanas por la nueva variante

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que en las próximas habrá más contagios de coronavirus, entre otras cosas por la variante ómicron que "es muy contagiosa", y por ello ha hecho un llamamiento a que se cumplan las medidas sanitarias de prevención.

La dirigente madrileña ha hecho estas declaraciones en su visita al Hospital público Carlos III, donde ha señalado que será "después de las Navidades" cuando la situación esté "contenida" pero que hasta ese momento se conocerán nuevas noticias de contagios y brotes.

Además, ha subrayado que estos también están aumentando porque lo está haciendo el diagnóstico. Concretamente, el día de ayer se alcanzó la "cifra récord de más de 28.000 test" realizados. A estos se añadirán, a partir de la semana que viene, los que la Comunidad de Madrid suministrará en las farmacias para que los ciudadanos puedan hacerse uno "antes de las reuniones familiares y sociales de Navidad".

Ayuso ha recalcado que estas cifras de contagio se están viendo por la nueva variante aunque ha puesto el foco en que esto no está "incidiendo sobremanera en la presión hospitalaria, que es lo más importante en estos momentos".

En este punto, ha desgranado que ahora van a reforzar la Atención Primaria, que es la que se va a ver "en una situación de más tensión" teniendo en cuenta que se va a registrar un crecimiento. Para ello, ha recordado que se van a mantener a los 11.400 profesionales que han estado en la lucha contra el coronavirus en la región.

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que continuará ahondando en las campañas de comunicación que han puesto en marcha en las últimas semanas pidiendo la colaboración de todos así como incidiendo en la importancia de realizar test, de las vacunas y de tener "mucho cuidado con las celebraciones en los domicilios, en los espacios cerrados, en donde no llega la Sanidad ni la Administración".