El PSOE pide incluir a Almudena Grandes en el callejero de Tres Cantos

El PSOE pide incluir a Almudena Grandes en el callejero de Tres Cantos

 El PSOE de Tres Cantos pide al Ayuntamiento que homenajee a la escritora Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre en la capital a los 61 años, incluyendo su nombre en el callejero de la localidad, por ser una “figura esencial” de la literatura española que debe ser recordaba en el municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los socialistas también han registrado una moción para el pleno de diciembre en la que proponen que sea la glorieta en la plaza del Pastor, situada frente a la Biblioteca Municipal Lope de Vega, la que pase a llamarse Almudena Grandes.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Silvia Lucena, ha pedido al Gobierno de Tres Cantos (con mayoría absoluta del PP) que se sume a las diversas administraciones de todo el país y numerosas personalidades del ámbito cultural y editorial español e internacional que están rindiendo “homenajes humildes” y “más que merecidos” a la escritora.

Desde el PSOE ponen en valor el “compromiso, tesón y trabajo infatigable de documentación” que realizó Almudena Grandes a lo largo de su carrera literaria, al mismo tiempo que ponen en valor “su altísimo valor literario y su activismo social”, que han incluido a la autora en “la nómina de ilustres autoras y autores de España”.

Por todo ello, además de incluirla en el callejero, piden que se realice un homenaje público a la autora y su obra en el municipio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.