La falsa víctima de una agresión homófoba declara ante el juez por simular un delito

La falsa víctima de una agresión homófoba declara ante el juez por simular un delito

El juez de Instrucción número 52 de Madrid tomará este viernes declaración en calidad de investigado al joven de 20 años que el pasado mes de septiembre denunció haber sufrido una falsa agresión homófoba en el barrio de Malasaña, un caso que levantó un gran revuelo social.

Será interrogado por la presunta comisión de un delito de simulación de delito, tipificado en el artículo 457 del Código Penal. Este delito implica multa de entre seis y doce meses.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El joven manifestó el pasado 5 de septiembre en sede policial que ocho encapuchados le habían tatuado en los glúteos la palabra 'maricón' con una navaja. El caso levantó una oleada de protestas por la inseguridad del colectivo LGTBI.

La investigación dio un giro por completo después de que confesara a la Policía que interpuso una denuncia simulada. Lo hizo a instancias de su novio, que desconocía lo ocurrido, y para ocultarle que las laceraciones que tenía en el glúteo fueron fruto de una práctica masoquista consentida con otros dos hombres.

El artículo 457 del Código Penal se refiere "al que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.