fbpx

Escudero defiende la actividad del Summa: 1,3 millones de vacunas y 415.000 atendidos por Covid y otras patologías

Escudero defiende la actividad del Summa: 1,3 millones de vacunas y 415.000 atendidos por Covid y otras patologías

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido este jueves la actividad del Summa 112, que ha participado en "una vacunación masiva de la población" y desde diciembre de 2020 hasta ahora, ha administrado más de 1,3 millones de dosis, contando con más de 200 profesionales y 415.000 atendidos por COVID-19 y otras patologías.

"El Summa no ha dejado en ningún momento durante este tiempo de dar respuesta asistencial a todas las Urgencias, ya sea de pacientes Covid como de otras patologías, con más de 1,5 millones de llamadas telefónicas, más de 530 mil movilizaciones de recursos, con 451 mil pacientes atendidos", ha desgranado el consejero durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves.

Así, ha incidido en que los infartos, ictus, partos o paradas cardiorrespiratorias se han seguido produciendo y han sido atendidos "con premura y agilidad por las unidades del Summa", por lo que a pesar de la pandemia y del incremento de actividad asistencial que ha supuesto, el Summa ha llevado a cabo 182 acciones de formación en 2021, lo que supone un total de 2.066 horas y 8.015 alumnos formados.

Por último, el titular de Sanidad ha reconocido que "en casi todo existe margen de mejora", en el Summa también, algo en lo que contribuirán los Presupuestos para 2022. No obstante, ha reconocido el trabajo que desarrolla este servicio y sus profesionales.