fbpx

El Ayuntamiento de Madrid y Geoportal comunicarán en tiempo real la apertura y cierre de parques en situación meteorológica adversa

El Ayuntamiento de Madrid y Geoportal comunicarán en tiempo real la apertura y cierre de parques en situación meteorológica adversa

El Ayuntamiento de Madrid y Geoportal comunicarán en tiempo real la apertura y cierre de parques en situaciones meteorológicas adversas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la web municipal se podrá consultar si hay previsión de alguna alerta meteorológica, así como el tiempo previsto que pueda afectar a una docena de parques.

Dentro de la web municipal figura el especial 'Estado de cierre y apertura de algunos parques en Madrid' para que cualquier persona, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo pueda consultar si hay previsión de alerta meteorológica que afecte a alguno de los grandes parques de Madrid, así como el horario previsto.

Además podrán confirmar si el parque ya se encuentra abierto una vez finalizadas las labores de inspección, transcurrido el periodo de la alerta.

La información consiste en un mapa en el que se reflejan los parques afectados por protocolos de actuación en caso de alertas meteorológicas.

En él, esas zonas verdes aparecerán en distintos colores según el tipo de alerta prevista (roja, naranja, amarilla), en verde si no hay alerta y en color azul si hay otro tipo de incidencia que afecte a su uso. Al hacer clic en el parque se abrirá una cartela con una información breve con el periodo previsto de la incidencia y el tipo de restricciones a aplicar.

Los parques que inicialmente se han incluido son doce: jardines del Buen Retiro, jardín del Capricho de la Alameda de Osuna, jardines de Sabatini, parque Juan Carlos I, parque Juan Pablo II, parque Quinta Torre Arias, parque Quinta de Los Molinos, parque Quinta Fuente del Berro, Rosaleda del parque del Oeste, parque del Oeste-Templo de Debob, parque Dehesa de la Villa y parque lineal del Manzanares.

Esta mejora de la comunicación de las alertas meteorológicas ha sido posible gracias a la colaboración entre la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Medioambiente y Movilidad y la Dirección General de Planificación Estratégica del Área de Desarrollo Urbano.