fbpx

Díaz Ayuso pide más vacunas infantiles porque quedan 204.000 para 500.000 niños

Díaz Ayuso pide más vacunas infantiles porque quedan 204.000 para 500.000 niños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de España más vacunas para niños de entre 5 y 11 años, que son cerca de 500.000 en la Comunidad de Madrid y para los que actualmente hay 204.000 vacunas.

La Comunidad de Madrid comenzó el miércoles la campaña de vacunación infantil, para lo que mantienen abierta desde el martes pasado la autocita para recibir un pinchazo de Pfizer en veinticinco hospitales públicos de la región, en grupos de edad de mayor a menor.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha detallado este jueves que el miércoles el Gobierno madrileño vacunó a 5.000 niños y se solicitaron 40.000 citas, y ha argumentado que para garantizar que se vacunan en entornos seguros y ahorrar desplazamientos, los niños que son hermanos en esa franja de edad se pueden vacunar juntos.

El diputado del PSOE Jesús Celada ha indicado que el Ejecutivo madrileño tiene el apoyo socialista para el desarrollo de esta campaña, ha ofrecido su colaboración y ha animado a que las familias vacunen a los menores.

En cualquier caso, Celada ha defendido que la vacunación se realice en los centros de salud, ha pedido a Ayuso que se sitúe "detrás" de los profesionales sanitarios y ha aseverado que esa libertad "que vende" a la ciudadanía "no se la quita el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino "su propio partido, los diputados que le rodean".

"Pregúnteles quiénes son los que quieren que sea presidenta de su partido. Están haciendo el mayor de los ridículos: su lucha de poder interna, sus miserias, el poderío entre usted y Génova pone en peligro la salud de la ciudadanía madrileña", ha manifestado el diputado socialista.

A esto último, Ayuso ha respondido que ella no pone en peligro la salud de los ciudadanos y le ha agradecido al diputado la "intención de colaborar", al tiempo que le ha insistido en la petición de ayuda para recibir más vacunas.