Madrid límita a 70 km/hora la velocidad en la M-30 y accesos por la polución

Madrid límita a 70 km/hora la velocidad en la M-30 y accesos por la polución

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para hoy, jueves, el protocolo de contaminación por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y previsión meteorológica desfavorable, por lo que se pondrá en marcha el escenario 1 del plan, con el que se limita la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en accesos a la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es la segunda vez que la ciudad de Madrid aplica el protocolo por NO2 este año. La primera estuvo activado entre el 17 y el 19 de enero.

El Consistorio madrileño recomienda el uso del transporte público, y recuerda que ante la citada limitación de velocidad existen excepciones para algunos tipos de vehículos.

Este miércoles se han superado simultáneamente en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la calidad del aire los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas y en tres estaciones del conjunto de la red se ha rebasado ese mismo valor durante tres horas consecutivas.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora a partir de las seis de la madrugada.

Antes de las 12.00 de la mañana el Ayuntamiento informará sobre las medidas a aplicar el viernes.

El objetivo del protocolo para episodios de contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables: infancia, mayores y personas con problemas respiratorios.