fbpx

Seis millones para el desarrollo económico y social en las zonas rurales de la Comunidad

Seis millones para el desarrollo económico y social en las zonas rurales de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha autorizado en el Consejo de Gobierno, celebrado este miércoles, ayudas por valor de 6 millones de euros para distribuir entre las entidades para el impulso en el desarrollo de las Sierras Norte y Oeste de Madrid, así como la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá de Henares.

De ello ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior, donde ha subrayado que estas partidas "dan continuidad a los convenios que comenzaron en 2014 con los Grupos de Acción Local de estas áreas para que puedan seguir realizando iniciativas entre los vecinos para "dinamizar, tanto social como económicamente, las zonas más desprotegidas de la región durante los próximos cuatro años".

Muchas de sus actuaciones van encaminadas a implementar iniciativas medioambientalmente sostenibles para generar Empleo y fijar población".

La cofinanciación de esta inversión se realiza entre el Gobierno autonómico madrileño, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER y la Administración General del Estado.

De este modo, a la Asociación de Desarrollo Rural Comarca de las Vegas y Alcarria de Alcalá (ARACOVE), que actúa en el sureste de la región, recibirá una aportación plurianual de 2.689.852,95 euros. Por su parte, la Asociación Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (GALSINMA) contará con una asignación de 1.150.272,28 euros y a la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid (ADI SIERRA OESTE) se le consignará un gasto de 2.159.874,78 euros.