fbpx

Galapagar se adhiere a la campaña de reciclaje de Ecoembes “Recicla más. Mejor. Siempre.”

Galapagar se adhiere a la campaña de reciclaje de Ecoembes “Recicla más. Mejor. Siempre.”

El Ayuntamiento de Galapagar se ha adherido a la nueva campaña de recicjale de Ecoembes “Recicla más. Mejor. Siempre.”, que se ha lanzado de manera conjunta con la Federación de municipios de Madrid para concienciar de la importancia del reciclaje.

Se trata de una iniciativa de sensibilización ambiental, utilizando el concepto de Economía circular para poner en práctica el ciclo de la naturaleza aprovechando los residuos para convertirlos en nuevos recursos. Por esta razón es tan importante reciclar los residuos de manera correcta en el contenedor que corresponda, porque es la única manera de reintroducir los residuos en los procesos de producción de manera que sirvan como materia prima para fabricar nuevos productos.

En esta campaña, el Ayuntamiento de Galapagar, con la colaboración de Ecoembes, pone a disposición de la ciudadanía galapagueña imanes informativos sobre el tipo de residuos que se deben reciclar en cada contenedor según su color, que podrán encontrarse en el ayuntamiento, la Casa del Mayor y el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero. Por otro lado, también reparte un manual de reciclaje, que contiene esta misma información, además de dos marcapáginas recortables para utilizarlos en la lectura diaria. Los marcapáginas pueden encontrarse en el ayuntamiento, la Biblioteca Municipal Ricardo León y en Punto Joven.

Además, Ecoembes ha creado el Asistente Inteligente de Reciclaje A.I.R-e, un chatbot que da respuesta inmediata a las dudas y consultas que puedan surgirnos en materia de reciclaje, descargable en cualquier dispositivo móvil.