fbpx

Alcorcón oferta 90 plazas en campamentos urbanos de Navidad para conciliar

Alcorcón oferta 90 plazas en campamentos urbanos de Navidad para conciliar

El Ayuntamiento de Alcorcón abre este miércoles el plazo de inscripción para los campamentos urbanos de Navidad con el fin de "facilitar la conciliación laboral y familiar de la ciudadanía y desarrollar actividades de carácter lúdico y educativo en los colegios durante las vacaciones".

Estos campamentos, que cuentan con 90 plazas, están dirigidos a los niños y niñas escolarizados en el Segundo Ciclo de Educación Infantil y los de Educación Primaria (en régimen ordinario y empadronados/as en el municipio de Alcorcón), informa el Consistorio en una nota.

De este modo, el centro que permanecerá abierto durante las vacaciones navideñas será el CEIP Santiago Ramón y Cajal, que abrirá los días 23, 24, 27,28, 29, 30 y 31 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero, entre las 7:30 y las 16:00 horas.

El periodo de inscripción arranca este miércoles, día 15, y permanecerá abierto hasta el lunes próximo, día 20. La inscripción se realizará online a través de la web www.ocane.es/inscripción-online.

"Los campamentos escolares que se ofertan en Navidad en los colegios públicos son una alternativa idónea para los padres y madres que trabajan durante estas fechas", ha destacado la edil de Educación e Infancia, Joanna Arranz, quien ha explicado que se desarrollarán con todas las medidas de protección contra la covid.

Arranz ha insistido en que con esta iniciativa "no sólo facilitamos la conciliación familiar y laboral sino que sirve de refuerzo educativo desde una perspectiva lúdica y de ocio".