Un zorro desorientado se pasea por el Manzanares, en pleno Madrid Río

Un zorro desorientado se pasea por el Manzanares, en pleno Madrid Río

Un zorro joven fue avistado el domingo a plena luz del día por los márgenes del río Manzanares, en pleno Madrid Río, algo que según muchos expertos es la primera vez que se observa en la capital.

Varios paseantes, entre ellos el activista de Ecologistas en Acción, Santiago M. Barajas, vieron al animal, que se encontraba claramente desorientado, el tramo situado entre el Puente de los Franceses y el Puente del Rey. Muchos de ellos captaron fotografías y vídeos de la escena, que han subido a redes sociales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Santiago apunta que el zorro podría proceder del Monte del Pardo y que por algún despiste y contratiempo acabó muy cerca del centro de la capital en los márgenes de un río Manzanares que en esta época y en ese tramo están a un bajo caudal.

Al pequeño raposo, que daba vueltas desorientado y nervioso por la presencia de público, se le perdió la pista minutos después, por lo que posiblemente marchara río arriba.

La presencia insólita de este animal, pero también de otros como nutrias, desaparecidas del Manzanares hace medio siglo, son fruto de la renaturalización del río acometida hace unos años, desembalsando el agua de la presa número 9.

Desde entonces ha aumentado la biodiversidad en la zona, con cada vez más presencias de garzas reales, pinzones, garetas, gallinetas, gansos del Nilo, peces martín pescador, chorlitejos chicos, fochas comunes, ánades reales e incluso jabalíes. También se ha documentado la presencia en sus aguas de barbos y tortugas galápagos leproso, que han sido soltadas en diferentes tandas en los últimos años.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.