Iraola: "Hay que respetar al Bergantiños"

Iraola: "Hay que respetar al Bergantiños"

Madrid, 14 dic.- Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este martes que deben "respetar" al Bergantiños, aunque sea de inferior categoría, y elogió las virtudes del conjunto gallego, que tiene una plantilla con "gente de una estatura importante y el balón parado va a ser fundamental" contra ellos.

El Rayo Vallecano sufrió en la primera eliminatoria de la Copa del Rey para eliminar al Guijuelo, al que venció en los penaltis, en un campo de césped artificial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Creo que hay aspectos en común respecto a la anterior eliminatoria con el Guijuelo como por ejemplo el césped artificial, aunque es cierto que el campo del Bergantiños es un poquito más estrecho. Está en una categoría superior y físicamente es gente con una estatura importante. En su campo el balón parado va a ser fundamental", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

"El Bergantiño es un equipo con resultados muy cortos y al final los partidos se deciden por detalles. De la plantilla destacaría a su gente de arriba,. Charly es un mediapunta muy completo, es capaz de darles un poco de juego y también tiene piernas como para llegar al espacio", destacó.

"También tienen gente que puede jugar a pie cambiado como Yelco o también Boedo y tienen dos delanteros, uno más nueve de referencia y otro más móvil. Son aspectos que tenemos que tener en cuenta, aunque al final lo que tú quieres es centrarte en tu equipo y hacer lo tuyo, pero tenemos que respetarles. Tenemos la referencia del Sevilla, que jugó allí, en Riazor, hace dos años, y ganaron 0-1, muy justo. Al final no te puedes confiar", señaló.

El Rayo afronta este partido con la baja por sanción del lateral izquierdo Kevin Rodrigues, expulsado frente al Guijuelo, y su reemplazo podría ser el canterano Iker Recio.

"Es una opción. Tenemos que tener cuidado con el número de jugadores de la cantera porque al final no puedes meter más de tres en ningún momento. El otro día Iker tuvo casi 40 minutos en Guijuelo y es una opción", concluyó.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.