Heridos dos montañeros al caer 60 metros por una ladera en Peñalara

Heridos dos montañeros al caer 60 metros por una ladera en Peñalara

Dos montañeros han resultado heridos esta mediodía al caer unos 60 metros por una ladera en el Risco de los Pájaros, en la montaña de Peñalara, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este martes y poco después el centro de Emergencias 112 ha recibido un aviso de que dos personas se habían precipitado por un ladera en esa montaña por el desprendimiento de una placa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el lugar se han trasladado varios equipos de Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes han acudido al lugar con el helicóptero. Posteriormente, han llegado efectivos del SUMMA-112 y a Cruz Roja, que tras el rescate de los montañeros les han atendido.

Se trata de un varón de 54 años, que presentaba un traumatismo torácico y probable fractura costal y de clavícula. Ha sido trasladado por el helicóptero del SUMMA al Hospital 12 de Octubre. El otro hombre tiene 60 años y padece un traumatismo craneoencefálico moderado y otro torácico. Ha sido evacuado también por el SUMMA al Hospital de La Paz de Madrid, ambos con pronóstico reservado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.