Casi 6.900 menores piden cita en la región para recibir la vacuna pediátrica en las primeras horas de apertura del servicio

Casi 6.900 menores piden cita en la región para recibir la vacuna pediátrica en las primeras horas de apertura del servicio

Casi 6.900 menores han pedido cita para recibir a partir de este miércoles la vacuna infantil contra el Covid-19 en las primeras horas de puesta en marcha del sistema de autocita en la Comunidad, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En concreto, desde que esta medianoche se abriera el sistema de autocita y hasta las 9 horas se han gestionado casi 6.900 peticiones para acudir a alguno de los 25 hospitales públicos habilitados para ello.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad comenzará a vacunar este miércoles a los menores con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años de edad, aunque se permite acudir también a niños más pequeños en casos de familia directa.

De esta forma, para facilitar el procedimiento a las familias y evitarles desplazamientos, si en el núcleo familiar hay algún hermano de menor edad (de 8, 7, 6 ó 5 años), podrán acudir juntos a la cita para que todos los hermanos reciban la vacuna. Es decir, en estos casos sólo será necesario concertar una cita para inocular en el mismo acto a todos los menores de la unidad familiar.

CÓMO PEDIR CITA

La cita se realizará a través del sistema de autocita habilitado por la Consejería de sanidad, que en su pantalla de bienvenida incorporará un área diferenciada dirigida específicamente a los menores de 5 a 11 años, en cuyo caso sólo será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la tarjeta sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, así como su nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.

En caso de que el menor no disponga de Tarjeta Sanitaria pública (por ser mutualista, por ejemplo) o si el usuario encuentra problemas para acceder al sistema de autocita, puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

En concreto, se podrá recibir la vacuna en los hospitales de Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.