fbpx

Madrid despide a Manolo Santana

Madrid despide a Manolo Santana

Madrid, 13 dic.- El Rey, autoridades políticas y representantes del mundo del deporte visitaron este lunes la capilla ardiente de Manolo Santana, instalada en la pista central de la Caja Mágica de Madrid que lleva su nombre, para transmitir el pésame y acompañar a los allegados del quien fue el primer tenista español que ganó el torneo de Wimbledon.

Poco antes de que cerrase sus puertas, pasadas las 19.30 horas, el Rey Felipe VI se sumó al dolor por la muerte de Santana y visitó la capilla ardiente para transmitir el pésame y el apoyo de la Casa Real a los allegados de quien fue gran leyenda del tenis español.

El monarca departió unos minutos ante el féretro con los hijos y con la viuda de Santana, Claudia Rodríguez, con quien estuvo contemplando las coronas de flores recibidas y las fotos de los momentos históricos de la carrera del tenista que se habían colocado a pocos metros.

El mundo del tenis quiso despedirse de su gran leyenda y el exjugador y comentarista Àlex Corretja, ganador de una Copa Davis, afirmó ante los medios de comunicación que Manolo Santana, fallecido el pasado sábado a los 83 años, "transmitía mucha alegría a los tenistas".

Pato Clavet, que debutó en la Copa Davis con Santana como capitán, arropó a la familia y mostró su dolor por la pérdida de uno de sus grandes mentores durante su carrera deportiva.

Este lunes, Feliciano López, ganador de cinco Copas Davis y director del Mutua Madrid Open, también quiso homenajear al pionero del tenis español con su presencia en la capilla ardiente durante un día que consideró "muy duro".

En representación del Ayuntamiento de Madrid, acudieron José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, alcalde y vicealcaldesa de la capital, respectivamente, que mostraron sus condolencias por el fallecimiento de uno de los deportistas madrileños más ilustres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se mostró muy afectuosa con todos los allegados y familiares de Santana, habló en la intimidad con Claudia Rodríguez, viuda del tenista, frente al féretro, rodeado por multitud de coronas de flores.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió a este homenaje acompañado del director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño. Ambos presentaron sus condolencias a los familiares del tenista madrileño, que siempre mostró un amor incondicional hacia el club blanco, como así demuestra la bandera del Real Madrid que cubría su féretro.

El periodista José María García y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, también se sumaron a un homenaje que contó con gran cantidad de personajes ilustres.

La capilla ardiente se instaló este lunes en la pista central de la Caja Mágica, que lleva el nombre de quien fue la primera gran figura del tenis español y que conquistó cuatro Grand Slam: dos Roland Garros, en 1961 y 1964; un Wimbledon, en 1965; y un Abierto de Estados Unidos en 1966, el mismo año que consiguió ser el número uno del ránking mundial.

Tras el homenaje recibido en su ciudad natal, las cenizas de Manolo Santana volverán a Marbella (Málaga), como era su deseo, según confirmó su viuda.