La Policía Municipal de Madrid puso más de 480 sanciones por consumo de alcohol en vía pública durante este fin de semana

La Policía Municipal de Madrid puso más de 480 sanciones por consumo de alcohol en vía pública durante este fin de semana

La Policía Municipal ha realizado durante este fin de semana más de 1.100 controles de alcoholemia en Madrid y ha puesto más de 480 sanciones por su consumo en vía pública, según ha informado la delegada de Emergencias y Seguridad y portavoz municipal del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, en declaraciones tras inaugurar la ruta saludable de Chamartín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Como está pasando en las últimas semanas, hay mucha afluencia de personas que vienen a disfrutar de la oferta cultural y turística. En cuanto a botellones, la situación es tranquila respecto a las situaciones que se produjeron hace unos meses", ha detallado la delegada.

Asimismo, los agentes han detenido a 30 personas y han realizado inspecciones a locales y terrazas, un punto que "buscan primar" para que no se produzca el "incumplimiento" de las medidas sanitarias y garantizar que se esté cumpliendo toda la normativa.

La portavoz municipal ha señalado que este fin de semana no ha habido necesidad de cerrar las calles peatonales del centro de Madrid porque "ha sido más tranquilo que el puente", donde tuvieron impedir su acceso el pasado viernes 3 y el sábado 4.

"Estaremos atentos de cara a lo que son las fechas señaladas como Nochebuena, Nochevieja y el día de Reyes por si hay que hacer algún pequeño matiz respecto a los puntos donde se ubican estos controles. De momento, el dispositivo continúa funcionando adecuadamente", ha asegurado Sanz.