El turismo en la capital se acerca a cifras de 2019 y octubre registró un incremento de turistas del 570% respecto a 2020

El turismo en la capital se acerca a cifras de 2019 y octubre registró un incremento de turistas del 570% respecto a 2020

El turismo en la ciudad de Madrid se acerca ya a las cifras alcanzadas el pasado 2019 y este pasado mes de octubre se llegó a un incremento de turistas de un 570% respecto a 2020, una cifra superior a la media nacional, que es de 240%.

Así lo ha detallado este lunes la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, quien ha destacado que Madrid "vive un momento de efervescencia" después de que la pandemia de coronavirus haya permitido "buscar nuevas maneras de atraer al visitante, basadas en la colaboración público privada". "Es una oportunidad para promocionar Madrid con las distintas fortalezas que tenemos", ha señalado durante el acto 'Save the Date', celebrado en CentroCentro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Maíllo ha puesto en valor que la capital "es una ciudad que está llena de vida y que lucha por seguir trabajando y seguir siendo la ciudad más atractiva". En este punto ha señalado que "el portal Booking la sitúa como la segunda ciudad favorita para visitar, solo detrás de París".

De este modo se produce "una tendencia ascendente del turismo, que es cada vez más fuerte". "La pérdida de viajeros respecto a 2019 es cada vez menor, el descenso es 24%, y en verano 53%. Madrid va amortiguando esa caída de turistas y nos vamos acercando a 2019", ha añadido a renglón seguido.

Maíllo ha hecho referencia a la llegada de nuevas cadenas hoteleras a Madrid, algo que ha contribuido a que la ciudad haya "dado el estirón" y vaya ahora "por buen camino".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.