Hasta 116.000 vehículos entraron en noviembre en la zona de bajas emisiones

Hasta 116.000 vehículos entraron en noviembre en la zona de bajas emisiones

Un total de 116.000 vehículos accedieron en noviembre a la zona de bajas emisiones Distrito Centro, un 4,5 por ciento menos que en octubre, ya con la ordenanza de Movilidad firmada por PP y Cs, con el apoyo del Grupo Mixto.

Los datos los ha facilitado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo, donde ha destacado que ese 4,5% menos de vehículos se registran "curiosamente con la ordenanza del PP en un escenario donde, según la izquierda, el coche está inundando las calles de Madrid".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Dicen que hay más tráfico pero entraron menos coches en el distrito Centro", ha insistido Carabante, que también ha detallado que han sido 94.132 avisos los recibidos desde octubre, cuando comenzó el periodo de información.

Los accesos indebidos a Distrito Centro han descendido un 46% en octubre de 2021 respecto a octubre de 2019, con Madrid Central operativo. La media en octubre de este año se situó en 2.135 entradas indebidas frente a las 3.882 denuncias que se comunicaron en octubre de 2019.

COMIENZAN A SANCIONAR

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a sancionar telemáticamente a los vehículos que accedan indebidamente a la zona de bajas emisiones Distrito Centro a partir de las 00.00 horas de este domingo.

Hasta ahora se ha enviado una comunicación informativa a los titulares de los vehículos que han sido captados de manera telemática cometiendo una infracción al entrar indebidamente en la zona.

Ahora, desde el domingo a las 00.00 horas, Distrito Centro comenzará a sancionar a aquellos titulares de vehículos que tengan el acceso restringido al área. La entrada no permitida constituye una infracción leve de tráfico y puede ser sancionada con 90 euros, 45 euros si es por pronto pago.

Distrito Centro equiparará el tratamiento de comerciantes y residentes para el acceso y circulación por el interior de la zona desde el próximo 22 de diciembre. La entrada y circulación a los vehículos turismo cuya actividad empresarial, profesional o comercial se ejerza en un local u oficina ubicada en el interior del Distrito Centro, o se desarrollen en los mercadillos municipales situados en dicha zona y los de las personas invitadas por estos.

LAS AUTORIZACIONES

Los vehículos de las personas empadronadas en el distrito Centro podrán circular libremente por el interior y estacionar en el SER en su barrio (si disponen de autorización de residente del SER) y fuera de su barrio podrán estacionar en plaza SER verde previo pago de la tasa en parquímetros o a través de dispositivo móvil.

Los empadronados con vehículos domiciliados fuera de Madrid pierden su permiso de acceso. Por su parte, los vehículos con distintivo ambiental CERO emisiones podrán circular y estacionar en Zona Ser sin restricción horaria.

Podrán entrar y circular libremente por la zona los vehículos con distintivo ambiental ECO. También se les permite estacionar en la zona SER un máximo de 2 horas.

Los vehículos con distintivo ambiental B o C podrán acceder únicamente para aparcar en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional, salvo que sean vehículos de invitados autorizados por los residentes, de Persona de Movilidad Reducida (PMR), de servicios esenciales, o bien servicios profesionales que presten servicios o entreguen suministros, dentro del horario y con sujeción al calendario establecido.

Vehículos sin distintivo ambiental (vehículos de categoría ambiental A) no podrán acceder, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a PMR, se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos.

Existen además otros criterios de acceso a la zona que prevén determinadas excepciones, que afectan a residentes, empresas y autónomos, personas con movilidad reducida, servicios públicos, transporte de alumnado a centros educativos y otros colectivos y supuestos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.