Juicio a Villarejo: los acusados comienzan a tomar la palabra

Juicio a Villarejo: los acusados comienzan a tomar la palabra

El primer juicio del caso Tándem, que sienta en el banquillo al comisario jubilado José Manuel Villarejo, comienza este lunes la fase de los interrogatorios a los acusados, que previsiblemente empezará por los clientes que habrían encargado tres proyectos de espionaje al expolicía.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras cinco jornadas de cuestiones previas, la Audiencia Nacional encara una de las fases más esperadas de la vista oral, en la que irán tomando la palabra la treintena de acusados de estas tres piezas que se juzgan, Iron, Land y Pintor (los nombres de los proyectos que se encomendaron presuntamente a Villarejo).

Pero en principio, según confirman fuentes jurídicas, no se espera aún la declaración del principal acusado, dado que Anticorrupción solicitó que primero se interrogase a quienes presuntamente le encargaron los trabajos.

De la docena de clientes, muchos han llegado a un acuerdo con Anticorrupción, por el que admiten los hechos de los que les acusan en busca de futuros atenuantes en la condena. Unos acuerdos que han sido duramente criticados por el resto de las acusaciones por hacerlos, dijeron, a sus espaldas.

En esta sexta jornada del juicio el tribunal se adentrará en los tres presuntos encargos efectuados al grupo Cenyt, sociedad de Villarejo, en busca de información sensible de terceros, incluidos tráficos de llamadas o movimientos bancarios, y para los que el comisario se habría servido de su condición policial.

El proyecto Iron giraría en torno a un supuesto espionaje de un despacho de abogados a la competencia; Land, se adentra en la disputa familiar entre las herederas de la urbanización de lujo La Finca en Madrid, y Pintor trataría de otro espionaje que habrían encargado unos empresarios, entre ellos Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.