El Ayuntamiento de Madrid ya multa el acceso no autorizado al Distrito Centro

El Ayuntamiento de Madrid ya multa el acceso no autorizado al Distrito Centro

La entrada de vehículos no autorizados en la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP) Distrito Centro (antes Madrid Central) será multada a partir de este domingo por el Ayuntamiento de Madrid después que terminará el sábado la fase de preaviso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras la aprobación en septiembre de la nueva ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento, que actualizó Madrid Central convirtiéndolo en Distrito Centro, el 11 de octubre comenzó el período de avisos, durante el cual el Consistorio sólo envió comunicaciones informativas a los infractores.

La principal novedad de Distrito Centro respecto a Madrid Central es que equipara los derechos de los comerciantes a los de los residentes, de modo que, a partir del día 22 se permitirá libremente la entrada y circulación de los turismos cuya actividad empresarial, comercial o profesional se ejerza en un local u oficina ubicado en el interior de la zona.

Con carácter general, pueden circular por Distrito Centro los vehículos de personas empadronadas en el área y los vehículos con distintivo ambiental CERO o ECO.

Los vehículos con distintivo ambiental B o C pueden acceder a la zona sólo si aparcan en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional; si son invitados autorizados por los residentes, si son de personas con movilidad reducida, o si desempeñan servicios esenciales o servicios profesionales sujetos al horario y calendario establecido.

Los vehículos sin distintivo ambiental (categoría ambiental A) no pueden acceder a la zona, salvo que sean de residentes empadronados, trasladen a personas con movilidad reducida o se trate de vehículos pesados o de servicios esenciales en determinados supuestos.

Existen, además, otras excepciones que afectan a residentes, empresas y autónomos, personas con movilidad reducida, servicios públicos, transporte de alumnado a centros educativos y otros colectivos y supuestos.