La Agrupación del PSOE en la capital pide confianza tras el fracaso de otras izquierdas

La Agrupación del PSOE en la capital pide confianza tras el fracaso de otras izquierdas

La Agrupación Socialista Gran Ciudad de Madrid, liderada por la delegada del Gobierno, Mercedes González, nace con vocación de ilusionar al electorado progresista en la capital, al que pide confianza y promete un proyecto ideológico sólido y preparado frente a la "torpeza e incapacidad" de otras izquierdas que llevaron a "experimentos fallidos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una contundente intervención -contra la derecha y contra otras formaciones de izquierdas- de Mercedes González ha cerrado la Asamblea constituyente de la nueva agrupación socialista para la capital, que entre ayer viernes y hoy ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva (que lidera la propia González) con el 84,94 % de los votos a favor.

La clausura ha contado con la participación de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y a ella han acudido también, entre otros, las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Industria, Reyes Maroto; el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Óscar López; el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato.

Adriana Lastra ha animado a los votantes de izquierdas a apoyar el nuevo proyecto socialista en la ciudad para acabar con el poder del PP, que no dedica "ni un solo segundo" a los problemas de los ciudadanos porque están "todo el día" jugando al juego del baile de las sillas entre su líder, Pablo Casado, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Un PP salpicado de casos de corrupción, una "estructura organizada" que va desde el despacho de Casado hasta el de Ayuso para "llevarse el dinero de los ciudadanos". "En eso sí se entienden de maravilla", ha añadido Lastra, que ha lamentado que mientras tanto los populares estén "destrozando" la sanidad pública para hacer negocio con la privada.

Mercedes González, por su parte, ha dicho que su agrupación ofrece a los votantes de izquierdas un proyecto sólido, que ilusione y responda a sus inquietudes frente a la derecha pero también frente a la "torpeza e incapacidad" de otras izquierdas que supusieron un "experimento fallido para la ciudad".

"En Madrid ya hemos tenido suficientes probaturas, confluencias, mareas y plataformas", ha señalado González, y por eso ahora toca "transformar la realidad, reafirmar nuestro compromiso y volver a liderar la izquierda", en un momento en el que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, no cuenta con mayoría suficiente para sacar adelante proyectos "fundamentales" como los presupuestos, sin poder convencer a VOX para que le apoyen y teniendo que "mendigar" a los "restos" de la época de Manuela Carmena, los ediles de Recupera Madrid.

González ha lamentado que tanto Almeida como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hayan convertido Madrid en "un campo de batalla" y hayan dividido a los ciudadanos con "trincheras sociales, trincheras económicas y trincheras políticas", contribuyendo así a "entender la crispación y el odio" en una ciudad en la que, desde que gobierna la derecha "se señala, se apunta, se juzga y se condena", cuando antes "jamás nos preguntaban de dónde veníamos, adónde íbamos, con quien nos levantábamos y con quién nos acostábamos".

"Nuestro primer trabajo tiene que ser acabar con las trincheras", ha proseguido, y construir una alternativa política que ilusione y movilice al electorado de izquierdas

Estas dos jornadas de Asamblea han estado repletas de apelaciones a la "remontada" (el PSOE es la cuarta fuerza política en Madrid capital, donde no gobierna desde 1989) y a ilusionar a los votantes progresistas.

Juan Lobato, recientemente elegido secretario general del PSOE-M, fue quien nada más llegar al puesto impulsó la creación de la nueva agrupación para la capital, donde en 2019, con Pepu Hernández como candidato, los socialistas cosecharon su peor resultado histórico, ocho concejales de un total de 57.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.