Adjudicada la ampliación de la L3 de Metro hasta El Casar que arrancará en el primer trimestre de 2022

Adjudicada la ampliación de la L3 de Metro hasta El Casar que arrancará en el primer trimestre de 2022

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado, en su reunión de esta semana, el contrato de las obras de la prolongación de la línea 3 de Metro desde Villaverde Alto en Madrid, hasta El Casar, en el límite nordeste del actual casco urbano de Getafe, donde conectará con la línea 12 (MetroSur) y con la línea C-3 de la red de Cercanías Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La previsión es que los trabajos para la construcción de 2,5 nuevos kilómetros de vías comiencen durante el primer trimestre de 2022 y con un plazo de ejecución de 22 meses, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

A este concurso público se presentaron siete ofertas y finalmente se ha adjudicado a la UTE AZVI-Cotodisa Obras y Servicio-Obras Subterráneas- por un importe de 91,9 millones de euros.

La estación de El Casar se convertirá en un intercambiador intermodal en el que confluirán dos líneas de Metro, una de Cercanías y un aparcamiento en superficie, con alrededor de 500 plazas, que formará parte de la red de aparcamientos disuasorios Aparca+T del Ejecutivo autonómico.

Según los estudios previos realizados por la Comunidad de Madrid se calcula que el número de viajes podría aumentar en entorno a un 70% en esta parada, pudiendo llegar a alcanzar las 9.200 personas diarias.

Las obras dotarán de una mayor conectividad a la Línea 12 de Metro (MetroSur), línea circular que a lo largo de sus 41 km de longitud une 5 municipios del Sur de la región (Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés) y suman más de 1,1 millones de habitantes.

En estos momentos sólo tiene una conexión con el resto de la red del suburbano la estación de Puerta del Sur (L-10). La nueva ampliación se realizará garantizando la completa accesibilidad y movilidad, instalando escaleras mecánicas y ascensores entre los andenes y la calle.

En el proyecto se podrán hacer mínimas modificaciones imprescindibles para adaptarlo a las características geotécnicas o hidrogeológicas, garantizando siempre la seguridad de las obras.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.