La Comunidad ha formado en 2021 a mil agentes y aspirantes a Policía local

La Comunidad ha formado en 2021 a mil agentes y aspirantes a Policía local

La Comunidad de Madrid ha instruido a lo largo de este año en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise) a 158 agentes de las policías locales de la región y a 888 aspirantes a incorporarse a estos cuerpos, en una edición en la que se ha priorizado la instrucción básica para agentes locales de nuevo ingreso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El más del millar de aspirantes y agentes de las policías locales que han recibido formación lo han hecho de mano de profesionales de diferentes cuerpos de seguridad en el ámbito municipal e instructores del SUMMA-112, bomberos de la Comunidad de Madrid, Madrid112, Protección Civil y Samur-Protección Civil.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno Regional, Enrique López, ha participado este viernes en la entrega de diplomas a 26 efectivos que han obtenido ascensos a comisario, intendente e inspectores, y ha conocido un curso para efectivos que aspiran a convertirse en subinspectores, informa la Comunidad de Madrid en una nota.

López ha considerado “imprescindibles” a los profesionales a los que se ha formado, por desarrollar una actividad “necesaria para defender la seguridad y la tranquilidad de todos, que es la base de la libertad”.

Además, el consejero ha hecho hincapié en que este año una de las prioridades de su consejería ha sido la formación de nuevos efectivos para “dar salida al importante número de plazas de Policía local” incluidas en las ofertas municipales de empleo público.