fbpx

La Comunidad de Madrid ha recibido 470 millones de los fondos europeos

La Comunidad de Madrid ha recibido 470 millones de los fondos europeos

La Comunidad de Madrid ha recibido 470 millones de euros de los fondos ReactEU de los 2.215 destinados a esta autonomía, que concentra cerca del 10% del total nacional que recibirá España.

Así lo ha desgranado este viernes el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en una entrevista en 'Onda Madrid', .

El consejero ha insistido en que estos están "absolutamente teledirigidos por el Gobierno de Pedro Sánchez", que es el que les dice "euro por euro" en qué lo tienen que gastar. En este sentido, ha puesto el foco en que les indican exactamente a qué inversiones concretas deben ir, como la compra de ordenadores para la Administración de Justicia, y ni siquiera les dan la posibilidad de indicar genéricamente que se desarrollen determinadas políticas.

Lasquetty ha reiterado que desde el Ejecutivo central se "tutoriza" a las autonomías, de tal manera que estos fondos quedan reducidos "a pequeñísimas subvenciones", a algo "parecido al Plan E", y ha criticado que se piense que "desde el sofá de los ministerios se puede dirigir el mundo". A su parecer, con esto se pierde "capacidad de transformar y de impulsar la actividad económica".