Mercedes González propone a Simancas como presidente de la Agrupación Socialista de Madrid, que se constituye este fin de semana

Mercedes González propone a Simancas como presidente de la Agrupación Socialista de Madrid, que se constituye este fin de semana

La recién elegida secretaria general de la Agrupación Socialista de Madrid Ciudad, Mercedes González, propondrá al diputado e histórico dirigente socialista madrileño Rafael Simancas como presidente de esta nueva agrupación durante su Constitución este fin de semana, han informado fuentes del partido.

La asamblea fundacional, que llevará el lema 'Somos Madrid' se celebrará mañana viernes por la tarde y el sábado por la mañana en La Nave de Villaverde porque la secretaria local desea que "zonas degradadas de la ciudad se conviertan en espacios de futuro y progreso".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la bienvenida a las 18:30 horas intervendrá el secretario general de los socialistas de Villaverde, Enrique Rico, y la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Marta Bernardo. Un cuarto de hora más tarde se elegirá la mesa de dicha asamblea constituyente y a continuación intervendrá la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar. También asistirá el secretario de organización federal de la formación, Santos Cerdán.

Finalmente, los delegados socialistas que participan, 350 personas inscritas en las diversas agrupaciones distritales, firmarán el acta fundacional de esta nueva agrupación, que centralizará las decisiones del partido en la capital, una propuesta que la nueva Ejecutivo regional ha impulsado tras su toma de posesión de forma inmediata.

El sábado de 9 a 11 horas será la votación de los órganos de esta agrupación y a las 12 tendrá lugar la clausura, que correrá a cargo del nuevo secretario autonómico del PSOE, Juan Lobato; de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE; y de la propia Mercedes González.

La agrupación contará con una comisión ejecutiva de la ciudad de Madrid y un comité municipal, que tendrá 150 miembros, cien de ellos elegidos en esta cita y el resto llegarán procedentes de las agrupaciones de los distritos, una vez se completen sus procesos internos de renovación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.