fbpx

La Comunidad aprueba un contrato de servicios para conservar los espacios naturales del Parque del Curso Medio del Guadarrama

La Comunidad aprueba un contrato de servicios para conservar los espacios naturales del Parque del Curso Medio del Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha autorizado un nuevo contrato de servicios para la conservación de los espacios naturales protegidos del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama, así como de los terrenos gestionados en las comarcas forestales cercanas, durante los próximos tres años.

El portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha detallado que en total, estas áreas verdes suman una superficie de 22.216 hectáreas distribuidas en diecinueve municipios.

Se trata de las localidades del Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas de Madrid, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Estas tienen un "gran valor ecológico" para el cuidado de la biodiversidad y están incluidos en la Red Regional de Espacios Naturales y designados, también, para formar parte de la Red Europea Natura 2000.

Por una parte, se ha aprobado una inversión de 2.723.758,61 euros para los próximo dos años para la mejora del patrimonio natural, forestal y cinegético, la información y divulgación del espacio, la preservación de las plantas autóctonas, así como para el mantenimiento de un laboratorio de investigación ecológica en Villaviciosa de Odón y de un vivero que funciona con métodos de producción ecológica.

Por otro lado, se incluye en esta dotación la prórroga del contrato para la limpieza de residuos en el parque regional que realiza la empresa Tragsa, hasta 2022, para proteger el paisaje como los hábitats de flora y fauna.