Un preso 'tiktoker' cuela un smartphone en la cárcel de Aranjuez y difunde vídeos de hasta la comida

Un preso 'tiktoker' cuela un smartphone en la cárcel de Aranjuez y difunde vídeos de hasta la comida

Un preso del módulo I del centro penitenciario de Aranjuez ha logrado colar un móvil smartphone en la cárcel y difundir vídeos por sus redes sociales del interior del penitenciario como su celda, el comedor y el gimnasio, han informado fuentes sindicales penitenciarias.

En su cuenta de 'Tik Tok', Danielo Dalton se dedica a mostrar cómo transcurren las horas dentro del penitenciario. Este recluso cumple prisión por una condena por un delito de tráfico de drogas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En uno de los vídeos colgados, el preso muestra la bandeja de comida del comedor para quejarse del menú a base de lentejas y un filete "revenido".

Fuentes sindicales indican que este tipo de incumplimientos suponen una sanción de restricción de actividad por lo menos durante un mes.

Por tanto, deberá estar en su celda desde las 16.30 hasta las 19.30 que baje al comedor a cenar. A la escuela y programas de tratamiento si que puede salir.

Según el reglamento, el introducir un móvil supone privación de permisos de salida durante dos meses, limitación de comunicaciones orales durante un mes y privación de paseos y actos recreativos comunes desude tres días hasta un mes como mínimo.

En el caso de este preso se trataba de un móvil normal. Habitualmente entran por paquetes a través de Vis a Vis con familiares, así como a través de proveedores de alimentación de las empresas que suministran latas de conservas e incluso drones.

En el caso de los drones, se cuelga el móvil y lo dejan caer durante la noche en el patio. En los últimos meses, se han incautado varias decenas de móviles en los penitenciarios.

Según las mismas fuentes, los internos de las cárceles españolas tienen derecho a recibir dos paquetes al mes, salvo primeros grados que solo pueden recibir uno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.