La UME despliega 2.900 militares para la campaña de tormentas invernales

La UME despliega 2.900 militares para la campaña de tormentas invernales

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha destinado 2.900 efectivos para la actual campaña de tormentas invernales severas con unos medios muy similares a ejercicios anteriores aunque algunos se reforzarán fruto de las experiencias adquiridas en el temporal Filomena de principios de año.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo han explicado durante la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al cuartel general de la UME el jefe del Estado Mayor de la unidad, Pedro Aneiros, y el teniente general jefe de la misma, Luis Manuel Martínez Meijide.

La UME cuenta con un total de 1.400 militares en labores de intervención directa y de 1.500 en tareas de apoyo que se refuerzan con 150 medios entre máquinas quitanieves, vehículos TOM (Transporte Oruga de Montaña), VEMPAR (Vehículo Especial Multiplataforma de Abastecimiento y Recuperación), entre otros.

Los responsables de la UME han explicado que en la campaña 2021/2022 y tras la experiencia de Filomena se va a incidir en "la alerta temprana y el despliegue adelantado" como aspectos fundamentales de actuación.

Como novedad este año las unidades se están entrenando con el simulador Snow Plow, de la empresa Simumak, que permite elegir diferentes entornos y complejidades: nevadas más copiosas, precipitaciones, resaltos, nocturnidad, vehículos o animales en mitad de la calzada.

Los cometidos principales de la UME son el apoyo a la vialidad ante el bloqueo de vías de comunicación, la asistencia y evacuación de personas y la búsqueda y rescate en grandes áreas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.