Cospedal se acoge a su derecho a no declarar en la comisión Kitchen

Cospedal se acoge a su derecho a no declarar en la comisión Kitchen

La exsecretaria del PP María Dolores de Cospedal se ha acogido este jueves a su derecho a no responder a los diputados de la comisión parlamentaria que investiga la presunta trama parapolicial para espiar y robarle documentación al extesorero del PP Luis Bárcenas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cospedal, secretaria general del PP entre 2008 y 2018, ha empleado los primeros minutos de su comparecencia, antes de que el diputado socialista Felipe Sicilia hiciera sus preguntas, para mostrar su intención de que no iba a emitir ninguna "contestación".

"Con todo el respeto que me merece esta comisión y al Congreso, como diputada que he sido, en respeto al principio de división de poderes, garantía a mi derecho a la defensa, les informo de que tengo la intención de no emitir contestación a sus preguntas. Me acojo a mi derecho constitucional de no declarar", ha afirmado.

La también exministra, a quien el juez sacó de la investigación judicial en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, ha recordado precisamente que en ese procedimiento "fue declarada exenta de todo tipo de responsabilidad en los hechos que se están enjuiciando hasta ahora en la fase de instrucción" y que ese auto ha sido recurrido por la Fiscalía y dos grupos.

Cospedal, penúltima compareciente de la comisión, que espera el próximo lunes al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha llegado al Congreso acompañada de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, y ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.