fbpx

Investigan a tres hombres por practicar la caza furtiva en Valdilecha

Investigan a tres hombres por practicar la caza furtiva en Valdilecha

Madrid, 9 dic.- La Guardia Civil ha citado como investigados a tres hombres que fueron sorprendidos practicando de forma irregular la caza en el paraje denominado Vallejo Negro, en el término municipal madrileño de Valdilecha.

Según ha informado este jueves el instituto armado, la intervención fue realizada por agentes del Seprona de Rivas Vaciamadrid, que se encontraban realizando el servicio con sus respectivas motocicletas.

Durante una de esas vigilancias, los guardias observaron a estas tres personas, acompañadas por cinco perros, portando dos de ellas armas.

Al acercarse a ellos, los agentes observaron que ya solo uno de ellos portaba una escopeta y que también transportaban un conejo que habían cobrado.

La patrulla realizó una batida por la zona, ante la sospecha de que hubieran ocultado el arma en las inmediaciones, y finalmente localizó oculta en una viña una escopeta marca 'Beretta', de la que ninguno de los presentes reconoció su propiedad.

Por todo ello, los guardias identificaron a estos tres hombres, todos ellos españoles y vecinos de Valdilecha, de los cuales solo uno tenía el permiso en vigor para cazar.

Los otros dos estaban asociados al coto pero carecían del correspondiente permiso de armas y de la preceptiva licencia de caza.

Se les investiga por su presunta implicación en un delito contra la flora y la fauna silvestres y otro de tenencia ilícita de armas.