fbpx

Los Presupuestos de 2022 contemplan 18 millones para realojos en la Cañada Real Galiana

Los Presupuestos de 2022 contemplan 18 millones para realojos en la Cañada Real Galiana

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2022 contemplan 18 millones de euros para realojos en la Cañada Real Galiana y la consejera de Medio Ambiente, vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha calificado de "muy grata noticia" que el Ejecutivo central haya "recogido el guante" y se sumen con 5 millones de euros para avanzar en la solución de esta barriada chabolista.

Martín ha detallado en la Sesión de Control de este jueves que en total para Cañada están "pintados" en las Cuentas un total de 19 millones de euros, que permitirán que se realojen 300 familias en dos años y se acometan otras actuaciones como demoliciones, obras o recuperaciones de la zona.

Así lo ha explicado ante la pregunta del PSOE en la que le preguntaba cómo incluían estos Presupuestos dotaciones para actuar en esta cicatriz urbana en la que, a recordado, "familias y niños" se enfrentan a "otro invierno" sin luz porque "no han hecho nada" desde el Ejecutivo regional.

La consejera le ha recordado que el pasado noviembre el Comité Ejecutivo del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana --de que forman parte todos los partidos políticos, la Comunidad, Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada-- aprobó una "hoja de ruta" de dos años con diez líneas de actuación urbanística, cinco para actuaciones sociales, tres para realojos y tres para la mejora de la seguridad.

Para poder acometer estos trabajos entiende que es "necesario" buscar nuevas soluciones, por lo que en septiembre apelaron a todas las administraciones para trabajar conjuntamente. "Es una muy grata noticia que el Gobierno central haya recogido el guante y les llamo a continuar en esa línea para que sumen y continúen aportando", ha añadido.

El pasado 30 de noviembre el Ejecutivo estatal aprobó en su Consejo de Ministros un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por valor de 5 millones de euros para los Ayuntamientos de Madrid y de Rivas Vaciamadrid, para destinar al plan de realojo de las familias en situación de vulnerabilidad extrema de la Cañada Real Galiana.