Las obras de los intercambiadores de Conde de Casal y Valdebebas comenzarán en primavera de 2022

Las obras de los intercambiadores de Conde de Casal y Valdebebas comenzarán en primavera de 2022

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha confirmado este jueves que las obras de los intercambiadores de Conde de Casal y Valdebebas comenzarán en primavera de 2022, que "finalizarán y funcionarán" antes de año y medio.

"Madrid Nuevo Norte aún tiene que desarrollarse y no terminará, por lo menos, hasta 2026. El de Legazpi estamos buscando un lugar estratégico para que complete esa red de intercambiadores y el esquema de la movilidad de la región", ha asegurado Pérez en una entrevista en 'Telemadrid', .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero ha destacado la "importancia" de los cuatro nuevos intercambiadores, que se suman a los cinco actuales, porque "si funcionan bien, funcionará la región".

Asimismo, ha reiterado que el transporte es el "principal" instrumento para "unir" a todos los pueblos de la Comunidad y que estén "perfectamente comunicados" con los hospitales e institutos para "dar más oportunidades y tener más acceso".

"Nosotros escuchamos a los pueblos y analizamos si hay una viabilidad económica y una demanda. El presupuesto es de 2.000 millones de euros, pero tenemos que ser restrictivos. El transporte público está muy subvencionado. Por ejemplo, cuando uno utiliza el metro o el autobús, está pagando entre un 40% o 50% de lo que cuesta", ha señalado Pérez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.