fbpx

Monasterio exige eliminar las subvenciones a sindicatos

Monasterio exige eliminar las subvenciones a sindicatos

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha exigido este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que elimine las subvenciones a sindicatos y ella contesta que responden a "criterios objetivos" y que la labor de estos está recogida en la Constitución.

Este intercambio de posiciones se ha producido en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, donde Monasterio le ha preguntado qué importe de los Presupuestos de la Comunidad va destinado a "los sindicatos directamente o indirectamente a través de fundaciones afines", a lo que Ayuso ha desvelado que 300.000 euros a UGT y 300.000 a CC.OO.

Monasterio ha censurado que se dedique esta cantidad a los sindicatos "de la hoz y el martillo", que son "corruptos". "Estos mismos sindicatos que cuando el golpe de Estado de Cataluña defendían el derecho de autodeterminación, los mismos que critican el acuerdo de Presupuestos, los mismos que, además, le montan a ustedes huelgas sanitarias en plena pandemia, los mismos que son amigos de los que le insultan todo los días aquí en el Pleno, los mismos que queman las calles y que lo va a ver ustedes la próxima semana...", ha declarado.

Así, ha dicho que mientras la dirigente regional habla de "comunismo o libertad" la realidad es que "luego riega con dinero de todos los madrileños a los sindicatos corruptos de la hoz y el martillo".

Para Monasterio, los sindicatos lo que tienen que hacer es subvencionarse con las cuotas de sus afiliados". Vox considera que los sindicatos "ya no defienden a los trabajadores" y ha puesto el foco en que no han salido a denunciar "el precio de la luz, de la gasolina o la situación de los camioneros".

"Estos sindicatos comprados por Sánchez ahora resulta que también están comprados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Creo que usted se confunde, creo que tiene que ser valiente, no tiene que tener miedo a la izquierda", ha recalcado.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha incidido en que "a nadie se le escapa que los sindicatos afiliados a partidos políticos no han sido siempre muy justos en el trato a gobiernos liberales" como el suyo pero ha subrayado que las subvenciones que reciben "responden a criterios objetivos" y, además, ha recordado que su labor está recogida en la Constitución Española". "Si no cumplimos todos la Constitución, vamos apañados... Y si empezamos a negarnos la existencia los unos a los otros también", ha zanjado.

En este sentido, ha recordado que en la región estos reciben subvención por su participación en el Consejo de Diálogo Social, porque participan en mesas sectoriales de forma permanente, en grupos de trabajo sobre el desarrollo económico y social de Madrid y también en el seguimiento y diseño de, por ejemplo, la estrategia Madrid por el Empleo.

"Estoy de acuerdo en que los sindicatos no se pueden convertir en correas de transmisión de los partidos políticos ni tampoco utilizar espacios públicos de atención al ciudadano o puestos como liberados sindicales para hacer activismo político pero ese es otro tema", ha dicho.