fbpx

Madrid quiere que la Cabalgata de Reyes "recupere una cierta normalidad"

Madrid quiere que la Cabalgata de Reyes

La portavoz del Gobierno Municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha aseverado este jueves que la Cabalgata de Reyes recuperará una "cierta normalidad, que recupere las tradiciones".

"Hemos pasado dos hitos, el 'Black Friday' y el Puente de la Constitución. Ahora afrontamos unas fechas concretas como las preuvas, Nochevieja y la Cabalgata, que queremos que recupere una cierta normalidad, que recupere las tradiciones", ha manifestado en una entrevista en 'Onda Madrid', .

Si bien la voluntad es recuperar la cabalgata central de sus Majestades de Oriente, Sanz, que ya avanzó que si se celebraban las campanadas en Sol sería con aforo, ha señalado que el Gobierno municipal esperará "un poquito" para determinar si estas se pueden celebrar, y ha recordado que faltan aún tres semanas.

Ha garantizado que se puede cumplir la distancia de seguridad en la Cabalgata de Reyes ya que es "una extensión mucho mayor de territorio", y no "una concentración en una plaza". Ha recordado además que "el despliegue policial estará establecido por toda la ciudad".