fbpx

Los hoteles madrileños rozan el lleno de ocupación y la hostelería obtiene resultados "excepcionales" este puente

Los hoteles madrileños rozan el lleno de ocupación y la hostelería obtiene resultados "excepcionales" este puente

Los hoteles madrileños rozan el lleno de ocupación y la hostelería de la región está obteniendo resultados "excepcionales" en este puente de diciembre, según ha informado este martes la consejera de Cultura, Turismo y deporte, Marta Rivera de la Cruz.

En su visita al hotel Santo Mauro Autograph Collection, la consejera ha agradecido la labor de hoteleros y hosteleros en esta etapa de recuperación y ha recordado que este puente suele ser "bueno" para Madrid en cuanto al turismo.

En esta línea, ha subrayado que, a falta todavía de los datos de cierre, los hoteles les han trasladado que "muchos están al 100% y otros están rozando el lleno", mientras que en restauración, cafeterías y ocio nocturno el resultado es "excepcional" y se está llegando "a cifras que recuerdan mucho a los mejores tiempos".

DATOS QUE "INVITAN AL OPTIMISMO"

Rivera de la Cruz ha indicado que en octubre la Comunidad recuperó el 100% de los visitantes nacionales, aunque el camino de recuperación del turismo internacional es "más lento" porque algunos mercados continúan cerrados. Sin embargo, ha asegurado que los datos registrados "invitan al optimismo".

A ello, ha añadido que en octubre Madrid recibió más de 11.000 turistas internacionales cada día y el gasto por turista fue un 10% más elevado que en 2019. "Sigue habiendo menos gente pero aumenta el gasto por turista", ha resaltado.

La consejera ha recordado también que en este puente se suelen registrar más turistas nacionales, pero ha señalado que hay restaurantes que tenían reservas previas desde el extranjero. "Cada mes ha superado al anterior, la progresión es muy buena", ha defendido.

También, se ha referido a los peores datos que ha registrado Barcelona en este puente y ha afirmado que espera que la Ciudad Condal también se recupere. "Para mí no es una buena noticia que el turismo en Barcelona esté en cifras peores que Madrid", ha trasladado.

En la Comunidad de Madrid hay casi 96.000 plazas hoteleras. De estas, cerca de 11.000 corresponden a los 35 hoteles que, como el Santo Mauro, están reconocidos con 5 estrellas. Además, otras 58.000 se encuentran disponibles en los 213 alojamientos de cuatro estrellas.