Visita las Cuevas de Sacromonte y sus atractivos turísticos

Visita las Cuevas de Sacromonte y sus atractivos turísticos

El pintoresco barrio de Sacromonte tiene algo especial que logra conquistar inmediatamente a todos los turistas que lo visitan; con el vibrante ritmo del flamenco siempre presente en sus calles, las curiosas viviendas en cuevas y una gran cantidad de muestras artísticas en todo su alrededor, Sacromonte es, en definitiva, uno de los lugares que debes conocer en Granada.

La historia del Sacromonte

Al llegar a Sacromonte son muchas las cosas que llaman nuestra atención, pero, sin duda, hay que comenzar por la historia del lugar, para saber cómo llegó una diversidad tan grande de personas, entre los que se encuentran gitanos, judíos, y musulmanes, a habitar las cuevas de este cerro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aunque actualmente se conoce que esta es zona gitana, los primeros habitantes del Sacromonte fueron los judíos y musulmanes, quienes encontraron refugio en las cuevas naturales del Sacromonte, tras ser expulsados de Granada por los Reyes Católicos a mediados del siglo XV.

Es más adelante, en el siglo XVIII, cuando la zona comienza a poblarse de gitanos, quienes se instalaron en las cuevas tras servir a la realeza como cuidadores de animales y fabricar armamento. Con los gitanos nació el flamenco de Granada, y, desde entonces, el sonido de la música no ha dejado de sonar en las callejuelas de estos barrancos.

Poco a poco los gitanos fueron transformando las cuevas hasta convertirlas en viviendas, las ampliaciones se hacían excavando en roca y, a la mayoría se le diseñaron fachadas, como si de una casa común se tratase.

Actualmente pocos gitanos usan las Cuevas de Granada como viviendas, la mayoría se han convertido en restaurantes, tiendas de artesanía popular, alojamientos turísticos y, por supuesto, las Zambras, cuevas dedicadas al flamenco, en donde, desde hace siglos, se hacen eventos y bailes todas las semanas. Estas son uno de los principales atractivos turísticos del Sacromonte.

Atractivos turísticos del Sacromonte

Si estás en Granada, no puedes dejar de visitar las cuevas del Sacromonte, para contagiarte del ritmo del flamenco y la buena vibra de este lugar. En el Museo Cuevas del Sacromonte podrás conocer más sobre la historia del lugar, el nacimiento del flamenco y las demás costumbres de los antiguos habitantes de las casa cuevas. Si quieres vivir la experiencia completa, puedes optar por quedarte una noche en una de estas acogedoras viviendas, que han sido adaptadas como alojamiento para turistas.

Durante todo el día podrás comer platillos granadinos o tomar unas tapas en los diversos restaurantes que encontrarás en las calles. Pero el verdadero espíritu del Sacromonte comienza a sentirse al caer el sol, cuando, en las Zambras, los músicos comienzan a rasgar las guitarras y los bailes no paran hasta pasada la media noche. Asistir a uno de estos espectáculos será una experiencia inolvidable.

Por último, no te vayas del Sacromonte sin antes visitar la Abadía, ubicada en lo alto del monte, en donde no solo podrás apreciar la belleza del sitio y sus antiguas reliquias, sino que también podrás tener las mejores vistas del Valle de Valparaíso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.