El 12 de Octubre, acreditado como Centro Europeo para la formación de profesionales en Ginecología Oncológica

El 12 de Octubre, acreditado como Centro Europeo para la formación de profesionales en Ginecología Oncológica

La Unidad Multidisciplinar de Tumores Ginecológicos del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid se ha convertido en la octava española en ser acreditada como Centro Europeo para la Formación en Ginecología Oncológica por la European Society of Gynaecological Oncology (ESGO).

La acreditación supone un reconocimiento a la capacitación del Hospital 12 de Octubre para el diagnóstico y tratamiento de la patología oncológica ginecológica y una oportunidad para formar a ginecólogos en esta subespecialidad, según los estrictos criterios de la Sociedad Europea ESGO.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tiene una validez de cinco años y con posterioridad deberá acreditarse de nuevo, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Un equipo de especialistas, miembros del comité evaluador para la acreditación de centros europeos de la ESGO, ha visitado el 12 de Octubre para valorar la adecuación de las instalaciones y el trabajo diario de la Unidad Multidisciplinar.

Durante la visita, los responsables del comité han realizado entrevistas a los profesionales involucrados en el manejo de las pacientes diagnosticadas de cáncer ginecológico, pertenecientes a los servicios de Obstetricia y Ginecología, oncología Médica, Oncología Radioterápica, Anatomía Patológica, Radiología, medicina nuclear, Cirugía General, Anestesiología y Reanimación, cuidados paliativos, Psico-Oncología, Urología y Nutrición, así como con el Director Médico y con el Director del Instituto de Investigación del Hospital i+12.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.