Más de 500 figuras y dos cascadas, en el Belén del Centro Municipal Francisco Martín Moreno de San Sebastián de los Reyes

Más de 500 figuras y dos cascadas, en el Belén del Centro Municipal Francisco Martín Moreno de San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Belenistas de la localidad han instalado en el Centro Municipal Francisco Martín Moreno en la calle Cristo de los Remedios, 8, su tradicional Belén Monumental.

Con 123 metros cuadrados, es uno de los más amplios de la historia de esta entidad y se acompaña con una exposición de 'Arte Belenista'. Cuenta con una nueva colección de pastores, más de 500 figuras y dos cascadas que desplazan 2.500 litros de agua.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para su construcción se han necesitado tres toneladas y media de corcho, unos 15.000 tornillos y más de 1.000 kilogramos de arena. En su montaje han participado hasta treinta personas, desde fontaneros, carpinteros y electricistas hasta decoradores o escenógrafos, y otros muchos voluntarios.

Además de las escenografías este año se han renovado cientos de detalles del Belén que se acompaña en esta ocasión por una exposición de 'Arte Belenista' dedicada a la figura de San José. Este santo es el protagonista eclesiástico de este 2021 por lo que se ha querido recordar algunos de los pasajes de su vida.

El Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes se instala cada año en los Corrales de la Suelta, un espacio que se usa tradicionalmente para las reses durante los conocidos encierros. Estos días se convierten en una verdadera sala de exposiciones que plantea un recorrido por cuevas y pasadizos que simulan una escenografía envolvente.

Con entrada gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero en horario de tarde, excepto los días 24 y 31 de diciembre que estará cerrado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.