La oposición en Móstoles exige un Pleno para que los ediles investigados dimitan

La oposición en Móstoles exige un Pleno para que los ediles investigados dimitan

Los grupos municipales de PP, Ciudadanos y VOX en Móstoles, en la oposición, han solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se pedirá la dimisión de los miembros del actual Gobierno municipal que han sido citados a declarar como investigados por el llamado 'Caso ITV'.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Nada más conocerse la citación judicial, tanto PP como Vox solicitaron la dimisión de todos los concejales implicados y desde Ciudadanos, además, avanzaron que iniciarán esta semana una ronda de contactos con el resto de formaciones para "liderar e impulsar" una Moción de Censura para conformar un Gobierno alternativo.

Sin embargo, desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, se han reafirmado en un comunicado en que ninguno de sus miembros presentará su dimisión, ya que reiteran que el acuerdo de condonación "fue tomado con absoluto respeto a la legalidad y así quedará acreditado en el Juzgado".

"Todo lo que se hizo fue para mantener los empleos y para garantizar que el Ayuntamiento pudiese cobrar al menos una parte de lo adeudado", han sostenido desde el Gobierno municipal desde que se conociera la citación de los ediles.

En concreto, la jueza ha citado el 16 de febrero al primer teniente de alcalde, David Muñoz; a la concejala de empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto; al concejal de Seguridad, Convivencia, cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín; y a la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, María Luisa Ruiz.

A su vez, el 28 de febrero de 2022 irán a declarar la actual concejala de Igualdad, Dolores Triviño; la anterior responsable de dicho área, ahora jubilada, Beatriz Benavides; y la edil de Educación y juventud, Natividad Gómez, esta última de Podemos.

Todos ellos, junto a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el exedil de Hacienda, Aitor Perlines, que ya han sido llamados a declarar por los mismos delitos, formaban parte de la Junta de Gobierno local que aprobó la condonación de una deuda a la empresa ITV Móstoles S.L.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.