fbpx

El Retiro y otros ocho parques de Madrid, cerrados por fuerte viento

El Retiro y otros ocho parques de Madrid, cerrados por fuerte viento

Madrid, 5 dic.- El Parque del Retiro y otros ocho parques de la ciudad de la ciudad de Madrid permanecerán cerrados este domingo por condiciones meteorológicas adversas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este domingo ha quedado activada la alerta roja del "Protocolo de actuación por meteorología adversa", desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Con esta alerta quedarán cerrados El Retiro y los parques de El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de Los Molinos y Quinta de Fuente del Berro.

El "protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado" en El Retiro tiene como principal objetivo prevenir los riesgos derivados de las fuertes rachas de viento, lluvia o nieve y garantizar la seguridad de los ciudadanos y los empleados de El Retiro.

El protocolo establece cuatro niveles de alerta, verde, amarilla, naranja y roja.

La alerta roja se activa cuando el riesgo es muy importante, con una probabilidad elevada de caída de ramas y arbolado en los jardines.

El parque tiene una superficie de 120 hectáreas y muchos de sus árboles son de grandes dimensiones y de avanzada edad, por lo que pueden sufrir daños o fracturas en ramas y troncos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este domingo el aviso amarillo por rachas de viento muy fuertes en la sierra madrileña de hasta 80 kilómetros por hora, desde las seis de la mañana y durante toda la jornada.