Almeida pide a Caballero que convoque a alcaldes para abordar financiación

Almeida pide a Caballero que convoque a alcaldes para abordar financiación

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, le ha pedido este sábado al alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que "tome nota del presidente Feijóo" y convoque a los alcaldes de "diferentes partidos" para abordar el sistema de financiación local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Cuando hay problemas comunes tiene que haber soluciones comunes. Me gustaría que Abel Caballero tuviera la misma capacidad y por tanto que después de la última sentencia de la plusvalía y después de la situación que tenemos, que no hemos recibido un euro del Gobierno para afrontar los gastos de la pandemia y en el caso de Madrid para afrontar los gastos de Filomena" tome nota de Núñez Feijóo, ha afirmado Almeida.

En declaraciones a los medios, tras visitar la exposición "Antonio Palacios. Soños de modernidade, compromiso con Galicia", en el auditorio do Mar en Vigo, Almeida ha aprovechado para dirigirse "alcalde de todos los alcaldes de España" y reclamar a Caballero que asuma su papel como presidente de la FEMP.

Tras la cumbre de ocho dirigentes autonómicos que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en Santiago de Compostela para abordar la financiación autonómica, Almeida ha pedido a Caballero que "siente a los alcaldes de diferentes partidos" y "represente a todos" en un momento "crucial" en el que se necesita "más que nunca" que se fije el sistema de financiación local después de los gastos derivados de la pandemia y de la sentencia de la plusvalía.

"Los alcaldes queremos sentarnos y sentirnos representados por la FEMP y su presidente para hacer un planteamiento razonable que garantice la financiación de los servicios públicos", ha puntualizado.

Respecto a la futura convocatoria del congreso autonómico del Pp de Madrid y las discrepancias entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni Feijóo, que ha acompañado al alcalde madrileño en la exposición, ni Almeida, han querido pronunciarse.

"Cuando uno está en Galicia, se olvida del PP de Madrid", has señalado Martínez-Almeida, a lo que Feijóo ha añadido que "no puede haber una respuesta más inteligente".

El presidente de la Xunta ha asegurado que esta polémica "es un tema muy aburrido" y ha insistido en que la visita del alcalde de la capital a Vigo tenía como objetivo "hablar sobre Antonio Palacios y la relación de Galicia y Madrid".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.