Educación y Universidades barajan mantener el modelo pandemia de la Ebau

Educación y Universidades barajan mantener el modelo pandemia de la Ebau

Los ministerios de Educación y universidades barajan mantener el “modelo pandemia” de la EBAU/EvAU (Selectividad) durante dos años, han explicado fuentes del departamento de Pilar Alegría, cuyos técnicos se han reunido hoy mismo para tratar este asunto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, tal y como adelanta el diario "La Razón", habría una única prueba con más preguntas a escoger por parte del alumno que sustituye al modelo precovid de doble opción para elegir y desarrollar una de ellas.

Este fórmula se extenderá al próximo curso (2022-23) hasta que se aplique el nuevo modelo de la prueba de acceso a la universidad, en 2023-24.

Por primera vez, los alumnos de 2º de Bachillerato se podrán presentar a la prueba con una materia suspensa, de acuerdo a lo estipulado en el recién aprobado real decreto de evaluación, promoción y titulación aprobado por el Ministerio de Educación.

Para ello, deberán cumplir una serie de condiciones como haber obtenido una nota media de 5, haber acudido a clase con asiduidad y haberse presentado a los Exámenes.

El mantenimiento del modelo pandemia, han insistido las fuentes de Educación, está aún en estudio y no se ha adoptado una decisión definitiva.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.