El alcalde de Torrejón visita el IES León Felipe en la jornada inaugural del proyecto Erasmus K229

El alcalde de Torrejón visita el IES León Felipe en la jornada inaugural del proyecto Erasmus K229

Ignacio Vázquez ha visitado el IES León Felipe en la jornada inaugural del proyecto Erasmus K229 “Diversidad, inclusión y multiculturalidad” que el centro educativo torrejonero coordina y en el que participa junto a otros centros escolares de Portugal, Macedonia, Italia y Grecia.

De esta forma, una representación de los profesores de cada uno de los centros ha visitado el instituto y la ciudad torrejonera durante tres días en el marco de este programa cuyo objetivo principal es la internacionalización del instituto y que se desarrollará a lo largo de 2 años con actividades comunes en los centros y 6 movilidades de alumnos y profesores, en las que se visitarán los centros y países participantes.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto gira en torno a los temas de la inclusión, multiculturalidad y diversidad como uno de los principales retos que afronta la educación en el siglo XXI. Así, a través del intercambio de buenas prácticas y una metodología basada en la cooperación y en el intercambio de información y resultados, el programa está encaminad a ayudar a que los alumnos con menos oportunidades se integren y se evite el fracaso escolar en gran medida.

De esta forma, se llevarán a cabo diferentes actividades de difusión tanto en el centro educativo torrejonero, como en otras instituciones locales para conseguir los objetivos en todos los centros participantes y obtener todos los resultados a largo plazo. El proyecto fue presentado el pasado mes de octubre a nivel nacional en el 52º Encuentro de Centros Innovadores dirigido por el pedagogo Pere Marqués.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.