La EMT refuerza 16 líneas durante el puente de la Constitución

La EMT refuerza 16 líneas durante el puente de la Constitución

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo especial de fomento del transporte público para este puente de la Constitución, por el que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a reforzar durante el puente de la Constitución dieciséis líneas en las que se prevé el mayor incremento de la demanda, con el fin de “garantizar la fluidez y la prioridad” del transporte público en superficie.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, desde este viernes y hasta el próximo miércoles, se reforzarán, entre un 5 y un 33 por ciento, los servicios de las líneas 1, 14, 15, 27, 30, 51, 52, 53, 74, 118, 146, 147, 150, E1, E2 y E4.

Además, el Área de Medioambiente y Movilidad ha iniciado un operativo extraordinario, desde el Servicio de Ayuda al Control del Estacionamiento (SACE), para “garantizar la velocidad comercial” de los viajes en los autobuses madrileños, para lo que principalmente se van a vigilar los carriles bus con más afluencia de tráfico, especialmente en las vías calles de la almendra central, es decir, el interior de la M-30.

Los agentes podrán sancionar a los vehículos que ocupen indebidamente estas vías reservadas para autobuses y taxis, con cuantías que van entre los 90 y los 200 euros, indica el Consistorio en una nota.

DISPOSITIVO NAVIDEÑO

Para gestionar el dispositivo el Gobierno municipal ha previsto también un refuerzo del colectivo de Agentes de Movilidad en “puntos clave” de la zona Centro, aunque en ese caso el operativo se mantendrá durante toda la campaña de Navidad de 09:00 a 23:00 horas.

En concreto, habrá 65 efectivos situados en catorce puntos estratégicos para “prevenir y gestionar la saturación del tráfico” que se pueda registrar y que previsiblemente obligará, como en otros años, al desvío de la circulación en determinados puntos y a vigilar el nivel de ocupación de las plazas de aparcamiento.

La Policía Municipal también ha previsto un dispositivo especial diario de cuatrocientos efectivos, que ascenderán a 726 los fines de semana hasta el 9 de enero, para incrementar la seguridad ciudadana (con un grupo especial antihurtos de agentes de paisano en Centro) y aumentar la seguridad vial y controlar la contaminación acústica y los establecimientos.

Todas las acciones policiales se orientarán principalmente a evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y se reforzará la presencia policial en los lugares con mayor afluencia de personas.

Con el mismo propósito, la Policía municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario, o incluso restringir temporalmente los accesos.

Para evitar los atascos en la almendra central generados por los coches que entran estas fiestas a la almendra central, se van a ofrecer de forma gratuita las más de 5.800 plazas de los siete aparcamientos intermodales municipales, indistintamente de si se posee tarjeta de transportes o no.

Esto aparcamientos se encuentran en la avenida de Portugal, la calle de la Hiedra, el entorno del Estadio Metropolitano, y los parking de Fuente de la Mora, Pitis, Aviación Española e Islazul.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.