Detenido un hombre que asaltaba con mataleón a mujeres mayores en Villaverde para robarle lo que llevaran

Detenido un hombre que asaltaba con mataleón a mujeres mayores en Villaverde para robarle lo que llevaran

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por asaltar a mujeres mayores mediante el método del mataléon en el distrito de Villaverde, donde las sorprendía con gran violencia, ejerciendo en algunas ocasiones la maniobra de asfixia para arrebatarles sus pertenencias de valor, ha informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación arrancó el pasado mes de octubre tras recibir varias denuncias en la comisaría de Usera-Villaverde, donde se narraban a asaltos a mujeres de edad --la menor de sus víctimas tiene 74 años y la mayor 82-- por parte de un individuo, que empleaba maniobras violentas para apoderarse de sus efectos personales. Alguno de sus hechos se produjeron en la calle Arroyo Bueno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Avanzadas las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el autor de dichos robos compartía ciertas similitudes físicas, el cual no dudaba en hacer uso de la violencia para conseguir su objetivo, centrándose en mujeres de edad, algunas de ellas con problemas de movilidad.

Tras observarlas retirando efectivo de cajeros automáticos, o bien portando joyas u otros objetos de valor, este individuo las perseguía por calles adyacentes hasta el domicilio de las mismas.

SORPRENDIDAS POR LA ESPALDA

Una vez las víctimas se introducían en el portal, este aprovechaba para sorprenderlas por la espalda y propinarles un fuerte golpe que les provocaba la caída al suelo, momento que les sustraía las pertenencias y huía del lugar a la carrera. Como consecuencia de estas caídas, una de las víctimas sufrió fractura de cadera.

En otras ocasiones y actuando también por la espalda, ejecutaba el método del mataleón, llegando a causar la pérdida de consciencia. Este método de asfixia consiste en rodear el cuello de la víctima con los brazos y ejercer presión, lo que genera desvanecimiento.

La Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a la identificación, localización y detención del autor de los asaltos, siendo finalmente arrestado el 11 de noviembre tras cometer un robo en un supermercado de Usera-Villaverde. Tiene 32 detenciones por delitos contra las personas y la propiedad.

Al presunto autor se le imputan cinco delitos de robos con violencia, un delito de daños y otro de amenazas. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.