Roban dos Audis y la caja fuerte de un aparcamiento de larga estancia en Paracuellos

Roban dos Audis y la caja fuerte de un aparcamiento de larga estancia en Paracuellos

Una banda especializada de ladrones robó la madrugada del martes dos Audis, varias llaves de vehículos de alta gama y la caja fuerte de un aparcamiento de larga estancia situado en la localidad de Paracuellos de Jarama, que además presta servicio al Aeropuerto de Barajas, ha informado fuentes municipales.

A altas horas de la noche, los 'cacos' rompieron una valla metálica que separa el parking de una nave industrial. Una vez dentro, hicieron probablemente a mazazos un butrón en la pared de la oficina --un muro de ladrillo fino-- y desactivaron las cámaras de seguridad y la central de alarmas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A continuación, cogieron las llaves de los dos vehículos que se llevaron (un Audi A5 y otro A7), una decena de llaves de otros coches y la caja fuerte, que contenía bastante dinero en metálico. Los delincuentes salieron montados en ellos previo 'alunizaje'. En esta ocasión, empotraron un Opel Astra que había allí contra el portalón de acceso, que cedió.

Según las primeras pesquisas, que realiza la Guardia Civil, los ladrones habían sometido el local a vigilancia porque lo conocían y sabían dónde y cómo desconectar el sistema de alarma. Además, entraron justo en el momento en el que no había nadie. Se trata de un parking con vigilancia permanente, pero aprovecharon justo el cambio de turno y que unos empleados estaban entregando unos coches en el aeropuerto.

Los responsables del aparcamiento van a cambiar el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad para que no vuelva a producirse otro robo. De momento, los investigadores creen que es un golpe puntual de una banda de 'aluniceros' que opera por toda la región, según fuentes policiales.