Serbia-Crocia, semifinal de máxima rivalidad con Madrid como campo neutral

Serbia-Crocia, semifinal de máxima rivalidad con Madrid como campo neutral

Madrid, 2 dic.- "Una motivación extra": así definió el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, sus sentimientos ante el cruce de semifinales de Copa Davis que enfrentará este viernes a su equipo con Croacia, al que ya ha ganado en dos ocasiones.

Ambos antecedentes, en 2010 y 2015, se saldaron con victoria clara de los serbios, una vez en casa de cada uno y nunca en terreno neutral, como sucederá este viernes en Madrid Arena, sede de la actual fase final.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Croacia llega a la semifinal tras ganar el grupo D, que compartió con Australia (3-0) y Hungría (2-1), y derrotar a Italia (2-1) en octavos.

Serbia fue segundo del grupo F, en el que ganó 3-0 a Austria y perdió 2-1 ante Alemania, y eliminó en octavos a Kazajistán por 2-1.

Al término de esta eliminatoria Djokovic afirmó que por encima de la "motivación extra" que supondrá el choque contra Crocia están "el respeto y la amistad" que sienten los componentes de ambos equipos y se deshizo en elogios hacia los croatas. Recordó que tienen al mejor dobles del mundo, el que forman Mate Pavic y Nikola Mektic, invictos en estas finales 2021.

En 2010, en cuartos de final del grupo mundial, Serbia ganó por 4-1 a domicilio, en Split, camino de su primer y único título. Cinco años después, en la primera ronda del mismo grupo, se impuso por 5-0 en casa.

Tanto Novak Djokovic como Marin Cilic estaban en aquel primer cruce en Split y el enfrentamiento directo entre ambos se saldó con un 6-3, 6-3 y 6-2 para el entonces número dos y ahora número uno del mundo.

Durante aquel partido dos espectadores ebrios insultaron y agredieron al padre de Djokovic y fueron arrestados.

El ahora capitán serbio, Viktor Troicki, perdió su partido ante Cilic, único punto que se anotaron los croatas.

No jugó en cambio Cilic la eliminatoria de 2015, convaleciente de una lesión en el hombro.

Los cinco puntos serbios los lograron Djokovic, ya líder de la ATP, ante Mate Delic, Troicki ante Borna Coric y ante Mate Delic, Filip Krajinovic ante Franko Skugor y el dobles Djokovic/Nenad Zimonjic frente a Skugor/Marin Draganja.

De ese choque repiten como jugadores en estas finales de 2021 Djokovic, Krajinovic y, por parte croata, Coric.

Croacia tiene dos títulos de Copa Davis, obtenidos en 2005 y 2018. Este fue el último jugado bajo el formato clásico.

El equipo ganador de aquella final ante Francia estuvo formado por Marin Cilic y Borna Coric, que se llevaron todos sus partidos, y por el dobles Mate Pavic/Ivan Dodig, que perdió ante Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.