Sevilla la Nueva integrante de la Semana Europea para la Reducción de Residuos

Sevilla la Nueva integrante de la Semana Europea para la Reducción de Residuos

Sevilla la Nueva forma parte de La Semana Europea para la Reducción de residuos (EWWR).

Se trata de la mayor campaña para crear conciencia sobre la prevención de residuos en Europa. Dicha iniciativa está impulsada ​​por las autoridades públicas locales y regionales, además de ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, y asociaciones que organizan actividades para concienciar sobre la reducción de residuos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Semana Europea de la Reducción de Residuos trabaja con la jerarquía de residuos. Las acciones llevadas a cabo en la EWWR se centran en las 3R: la reducción del consumo, la reutilización de productos y materiales, y el reciclaje de residuos. Estas son las principales Rs (aunque hay muchas otras) a tener en cuenta a la hora de revalorizar los hábitos de consumo.

Esta campaña de concienciación y actuación a favor del medioambiente tiene como pilar el esfuerzo y la pasión invertidos por los miles y miles de voluntarios que difunden el mensaje sobre el consumo sostenible y la economía circular en sus comunidades.

Sevilla la Nueva participa en las jornadas de plogging mensuales que llevan realizándose durante más de dos años desde la concejalía de Medioambiente. Por ello, una vez más queremos agradecer la labor altruista de cada uno de los voluntarios que de manera desinteresada acude cada mes a estas jornadas colaborando y concienciando al cuidado de nuestro entorno natural. Los vecinos pueden buscar la participación de Sevilla la Nueva a través de la web https://ewwr.eu/  .

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.