fbpx

Serrano: "Hay más de 8.000 razones por las que celebrar el Zendal, una por cada vida que se ha salvado allí"

Serrano:

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado este miércoles, en el día en que se cumple el primer aniversario del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, las "más de 8.000

razones por las que poner en valor esta gesta de la Comunidad de Madrid, una por cada vida que se ha salvado en este hospital".

Junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz popular ha estado presente en el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, donde la presidenta ha anunciado que facilitará un test de antígenos a cada madrileño de cara a los encuentros navideños y se garantizan los contratos sanitarios que sean necesarios durante el invierno.

Desde el hospital, situado en Valdebebas, Serrano ha trasladado que este "no solo ha servido para atender a pacientes Covid, sino que está sirviendo para agilizar y extender el proceso de vacunación". Asimismo, ha hecho hincapié en que el centro es "hoy referente en España y Europa por su Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI) y por suministrar desde el pasado 23 de febrero en sus instalaciones más de 1,8 millones dosis de la vacuna contra el COVID-19".

Por este motivo, Serrano se ha mostrado sorprendido de que, a día de hoy, cuando algunas comunidades están "al borde de esa sexta ola, haya quienes cuestionen el acierto de un hospital que no solo es para Madrid, sino para el conjunto de España si así lo necesita".

Asimismo, el popular ha afeado que "haya quienes cuestionen los grandes centros de vacunación de Madrid, como el Wizink Center o el propio Zendal, cuando esos partidos, ahí donde gobiernan, utilizan los parkings de centros comerciales o carpas que se vuelan para vacunar a la población".