Lasquetty cree que los presupuestos permitirán a Madrid seguir tirando de la economía nacional

Lasquetty cree que los presupuestos permitirán a Madrid seguir tirando de la economía nacional

El consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este miércoles que los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2022 permitirán dinamizar la región y que "Madrid siga tirando de la economía nacional".

En una intervención en 'Telemadrid', , Lasquetty se ha referido al acuerdo alcanzado ayer por el Gobierno Regional y VOX para sacar adelante las cuentas regionales, unos presupuestos que, según el consejero, son fruto de la investidura de Isabel Díaz Ayuso y del apoyo mayoritario que tuvo en las pasadas Elecciones Autonómicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En Madrid, nos tomamos en serio el dinero de la gente. Les cuesta mucho y se le extrae en forma de impuestos. Las cuentas son enormemente eficientes respecto al resto de comunidades autónomas. En Madrid, aplicamos muy bien los recursos de la gente", ha defendido.

Lasquetty ha reseñado que los presupuestos responden a la investidura de Ayuso y a la gente que la "votó en masa" porque cree en "una política de bajada de impuestos y de crecimiento económico".

"Son los presupuestos a las ayudas a la maternidad, que bajan el Abono Transporte a los mayores de 65 años, que sigue extendiendo la red de Metro y de las cosas que pactamos", ha enumerado.

Así, ha subrayado que va a ser "buen presupuesto que va a permitir dinamizar a Madrid y que siga tirando de la economía nacional. Madrid ha salido muy tocada de la pandemia pero con muchas iniciativas y talento para que todo funcione", ha reseñado.

También ha cargado contra la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, tras afirmar que los presupuestos tienen detrás un "tufillo reaccionario".

"No sabe decir otra cosa. La financiación en Atención Primaria crece y de manera importante. A Mónica lo que más le importa es su sueldo y tiende a no decir la verdad", ha criticado.

De igual modo, ha censurado que la izquierda considere que los presupuestos criminalicen el aborto y la eutanasia por el hecho de que aumenten las ayudas a los jóvenes y a los cuidados paliativos. "La izquierda tiene una cultura de convertirlo todo en problemas de muerte y vida y eso genera una tensión innecesaria. La Comunidad de Madrid tiene unos excelentes cuidados paliativos", ha aseverado.

Por otro lado, ha afeado el exceso de gasto en España, por lo que cree que hay que contener el gasto y romper la rigidez de la regulación.

"Frente a eso, Madrid tiene una política más seria y el presupuesto es un ejemplo de eso porque aumenta de una manera lógica y aplica bien el gasto público. Por eso, somos más eficientes y tenemos mejores servicios", ha recalcado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.